viernes, 12 de febrero de 2010

Manifiesto que

Cada vez que trato de olvidar, minimizar o de borrar de mi mente mis emociones estoy tratando de borrarme a mi misma.

Cada vez que trato de olvidar, minimizar o borrar a los otros porque me siento inadecuada o con verguenza hago lo mismo. Esto sucede a raiz de la esperanza de que las cosas sean diferentes. Y es la esperanza justamente la que lleva al dolor y a querer salir corriendo para otro lado. Pero claro, miles de años, de siglos haciendonos creer que la esperanza es algo positivo cuando en verdad no lo es.

Esta perfectamente bien (o normal) sentirse desgraciado, enojado, avergonzado, asustado, embolado... es lo mas natural del mundo y 100% inherente al ser humano. Entonces, porque carajo tratamos de enmascararnos como si todo estuviera bien y no nos pasara nada? No hablo de actuar en consecuencia y salir a dar trompadas, a tomarse varios litros de champagne, drogas y otros cocteles para escapar. Hablo simplemente de sentarse un ratito frente a esa emocion que nos aflora y mirarla de frente. Sin borrar. Sin ala. Sin blanco ala.

Cada vez que trato de borrar una emocion que siento me estoy diciendo que algo esta mal conmigo, cuando en realidad no lo esta.

La naturaleza humana es dual y aceptarlo es lo mas humano posible. Reconocer que vivimos en la esperanza de manera tonta es el primer paso del camino. Ni bien reconozcamos ese error de esperar que las cosas sean diferentes de lo que son es la base para crecer.

El dolor tiene su base en esa creencia erronea de que estamos equivocados.

4 comentarios:

Jorge Acero dijo...

Tu escríto es perfecto, he seguido mis emociones "acechandolas" por años, y es reparador éso de sentirlas ., y "aceptarlas".
No sé si te refieres a algun tipo de tratamiento , por que un poco lo que estos hacen es enmascarar esa naturaleza, tan extrañamente especial.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Claudia otra vez, te dejo mi mail claudiabufi@hotmail.com por si queres escribirme o solo oara que no quede coo un comentario "anonimo" que es medio feo. La verdad me gustan tus entradas.. me tocan algo adentro y son divertidas (no huecas y graciosas, mucho mas, divertidas). Te dejo un beso y otra vez te dijo que sos muy bella.

Luis dijo...

Creo que lo equivocado no son as emociones, sino las acciones y las evaluaciones. Una cagada sentirse mal y tratar de "enmascararte" por la razón que fuese (evitar el rechazo de otros generalmente).
No creo que la idea sea borrar la emoción, sino dejarla "hablar", o vivirla (en el mejor o peor de los casos)

Anónimo dijo...

Sí, la reacción a cualquier circunstancia es lo que permite que, de una manera "natural" aflore nuestra "Inteligencia Emocional", que en el instante aprendamos de la dificultad, de nosotros mismos...