jueves, 26 de noviembre de 2009

Horoscopo

Hace unos dias me hice la carta astral. Reveladora, por cierto, es la 3a vez que me la hace la misma persona.

En unos dias cumplo años. Hace unos meses pense que iban a llegar de otra forma, pero hace un par de semanas vi como me recibian igual que antes de esos 2 meses. Ese es el problema con las ilusiones, nunca duran. Hoy dormi toda la tarde, primero fue una siesta y cuando me tenia que ir a clase no quise ir y volvi a la cama. Depression, depression, depression. Otro año en que llego al fin de año con el mismo sentimiento de tristeza. y Despues de mi cumple siguen las fiestas... y las vacaciones... situaciones que pense que iba a vivir y transitar de otra manera. Otra vez buscar con quien pasarlas, a quien invitar conmigo. Que años estos 4 años, por favor...

Pero vuelvo a lo de la carta. Una de las cosas que me dijo fue que ante el menos sintoma de ansiedad, irritabilidad, angustia (y eso es lo que siento) salga a moverme. Que ataque a mi sistema nervioso con el movimiento no sistematico. Que una vez salga a correr, a pegar al punch, a saltar, whatever.

Mas facil decirlo que hacerlo. Salir a la calle cuando me siento asi solo refuerza el sentimiento de soledad e isolation que siento a unos dias de cumplir años. Es tan dificil transitar la depresion solo, tan dificil "moverse" en ella, son los otros, las personas que nos quieren las que tienen la capacidad de sacarnos, de acompañarnos... pero es tan dificil pedir ayuda, tan dificil hablar sin que se te quiebre la voz y parezcas patetica...

La ansiedad, la angustia y la irritabilidad crecen al querer que las cosas sean diferentes...

Imposible salir a moverme, solo quiero crawl into bed. Odio que llegue otro cumpleaños de esta forma, odio que llegue otro dia asi.

Odio tener que hacerme cargo de buscar donde festejar mi cumple con mi viejo y su esposa y odio tener que planear una fiesta para mis amigos. Quisiera que alguien lo haga por mi. No tengo la fuerza emocional.

y tambien se que para los demas no es facil acompañar en estos momentos. Las intenciones siempre son buenas y solemos hacer lo que hicieron con nosotros. Yo se que el dia que alguien me diga: "no estas sola, yo te acompaño" ahi voy a creer que estoy soñando. Siempre que las personas estamos depresivas llueven frases dando consejos, ejemplos, lecciones... y eso, mis queridos, no ayuda. Solo aisla mas y hace que el padeciente se sienta mas solo e incomprendido, mas inutil porque no tiene fuerza quimica o emocional para hacerlo... un abrazo llega mas que cualquier otra cosa. Poder flaquear al lado de los demas sin que nos digan que pensemos en otras cosas... ser reconocidos en nuestros sentimientos y respetados es el mejor regalo de amistad que un ser humano puede darle a otro. Y es tan dificil. Ami tambien me cuesta.

3 comentarios:

Metro-cuadrado dijo...

es como ya comun que te lo diga pero es cierto, te entiendo al 100% porque a mi me pasa lo mismo en este mismo momento. la sico me dice que tengo que tener actividad, pero si no tengo ganas!!! me dice que me invente las ganas....eso no se hacerlo si no tengo ganas ni de inventar.
pero bueno, quizas ya nos acostumbramos a vivir asi, algun día desaparece y pasan los años y vuelve. a mi me ha pasado.
bueno y si yo estuviera alla de seguro tu me darias tu hombro y yo te daria el mio.
que raro, yo cumplo años por esta fecha tambien pero en diciembre cerca de navidad.

un abrazo apretado

rocio

Oscar Marquez dijo...

Hola en mi caso estoy en este momento en el polo opuesto, me siento super, claro que se que no es bueno estar asi, porque en mi situación personal, lo lógico es que me sienta mal.

Para empezar sufrir trastorno bipolar no es para estar contento,
vivir en Colombia no es para estar contento.
Estoy cuasidesempleado y no estoy desempleado porque tengo que sobrevivir y como no tengo seguro de desempleo me toca hacer lo que resulte, por lo tanto por este lado no tengo porque estar contento.

Lo único que me tiene contento y si es lógico estar contento es que tengo a mi familia al lado y acompañandome en esta situación.

Estan pendientes de mi que me tome los medicamentos cuando debo hacerlo, que duerma lo suficiente y que me digan cuando estoy asi y no quiero tomar algo para estar eutímico.

Lo poquito bueno que tiene nuestra enfermedad que lo mismo que nos sentimos que ya no tiene sentido vivir, a veces nos sentimos como me siento hoy con todos los ánimos para vivir asi no se justifique por ninguna razón.

Metro-cuadrado dijo...

vive el dia entonces y se feliz
:)