domingo, 31 de agosto de 2008

Curiosidades de la semana

Esta semana adverti las siguientes cosas.
1. Los floggers usan flequillo que les tapan los ojos. Raro no? un flogger es una persona que sube fotos a la web y espera ser "tagged" por muchos otros floggers. Ahora, el hecho de que el flequillo tape sus ojos, que son lo que mas usan para mirar y ser mirados, me parece curioso y contradictorio.

2. Sigue como numero uno en el ranking: las personas umbilicales. La Revista Uno mismo saco una nota en el nro. de agosto. Personas umbilicales son aquellas que:
. No escuchan. Nula pausa en su discurso.
. Al escucharnos dicen: "Entiendo como te sentis, ami el año pasado me paso lo mismo". Engañosamente esta pseudocomprension termina siendo un apoderarse del discurso del otro para desarrolar el propio. La desgracia del interlocutor les permite liberarse de la propia.
. Emiten juicios de valor. "No deberias sentirte asi, ami cuando me paso tal cosa, aprendi tal otra..." o esta otra: "tal o cual cosa te permitira aprender...".
. Al escucharnos decir, por ej: "mira los zapatos que me compre..." diran algo como: yo tambien me compre zapatos, que casualidad!. Whatever.

3. Lei el libro "Gente toxica". Me parecio interesante, aunque parezca una recopilacion de muchos libros. He tenido que lidiar con personas con las siguientes caracteristicas: manipuladoras, descalificadoras, abusadores verbales, autoritarias. Es muy comun en el medio en el que trabajo. Te cuento algunas de las herramientas que podes usar para controlar esta clase de personalidades:
1. no reacciones con ira o bronca a sus discursos o pedido
2. no abras tu corazon o compartas temas personales
3. deci no con firmeza pero sin enojo. Simplemente: "tengo un compromiso previo que no puedo "volver" a posponer
4. tene una actitud positiva
5. interrumpi con tacto, parrafrasea sin emocion, "lo que me estas diciendo es que..."o "lo que necesitas de mi es..."
6. escuchalos
7. no confrontes
8. acercate al descalificador, no significa ser amigo, acercate para que no te hiera, sutil, pequeños gestos logran grandes cambios, miralo y sonrie en paz, o cara de nada
9. se indiferente al tono de ira, ironia, enojo, manipulacion
10. ni te molestes en decir "me gusta esto o aquello". Estas personas escuchan estas frases e inmediatamente diran que ellos no y que les parece horrible y que les gusta cualquier otra cosa. No pierdas el tiempo. Discutir con ellos es una batalla perdida. Quedate en su batalla siguiendo sus deseos o buscate otro trabajo si es que tenes ideales importantes.

4. Vi el programa de Gabriel Rolon. Me gusto mucho. Habia leido el libro "historias de divan" y me llego su tono pausado, comprensivo y reflexivo. Nada que ver con Bucay o Coelho, llenos de historias y de enseñanzas.

5. Mis amigos me dijeron que los hombres me miran mucho! No lo sabia ni lo habia notado. Tengo que estar mas alerta parece. No creia que me miraran... tema a reflexionar.

No hay comentarios: