lunes, 8 de octubre de 2012

In-cómoda

Volver a casa luego de 2 dias en familia fue incomodo. No estoy acostumbrada a estar rodeada de 5 personas, 5 personas que hablan todas a la vez, se interrumpen, comen juntas, toman mate, ven peliculas, con-vi-ven. Para mi que vivo sola hace tiempo es algo totalmente diferente. Sin embargo este regreso a mi casa fue verdaderamente incomodo y por eso me senté a escribirlo. No me gustó, no me gustó nada llegar y ver la casa vacía. Analizando un poco: cuando habla otro, cuando todos hablan a la vez, cuando hay mas de un plato en la mesa (cuando se come en una mesa, para ser mas exacta), cuando ves una película y hay mas gente en la sala, la soledad está de vacaciones. Fin de semana largo sin soledad. Y claro, volví a la soledad esta noche. No hay mensajes en el contestador, no hay llamadas perdidas y sin ir mas lejos solo recibí 2 mensajes de texto mientras estuve fuera de Baires.

La verdad me siento triste. Todo el fin de semana, y desde hace varias semanas esta esa sensación de tristeza, de algo que falta. Y si bien soy una mina que trata de enfocarse en lo que hay en vez de lo que no hay, a veces es inevitable mirar para otro lado. Es que este finde quise salir y no pude. Mis amigos estaban ocupados o se habían ido fuera. La verdad, por mas que se que me sale bien, no tenia ganas de salir sola. Se lo que sucede o lo que termina sucediendo: voy a la disco, coqueteo, seduzco a un par y termino acompañada un rato, una compañía sexual y ya. Pero eso no es lo que busco. La gran pregunta de hace meses es a donde ir para conseguir otra cosa que no sea la eventual noche de sexo. No se si fue Einstein que decía algo así que para conseguir resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes. Y es cierto, solo que luego de 20 años de hacer lo que mencione no tengo idea que otra cosa hacer… Y eso es incomodísimo. ALSO.

Cambiar de profesión no me resulto difícil, pero cambiar de hábitos sociales no tengo idea. Cómo cambiar de velocidad? Porque ir a la disco es vértigo y lo conozco bien, pero ir a otro lado donde tenga que conversar, preguntar, socializar desde otro lado no me resulta familiar, es otro idioma, uno que no conozco y que no me atrevo a aprender sola. Tengo mucho miedo, tengo pánico, soy analfabeta en ese rubro. También me da pánico que sigan pasando los años, pierda la juventud, la sensualidad y ya no tenga lugares para conocer gente, para adquirir esas skills necesarias para la pareja. Porque el tema central de esto es la pareja. Luego de un fin de semana con mi viejo, su esposa, y otro matrimonio, ver que la familia fue posible para ellos, ver que otros tienen las skills necesarias para lograrlo, es un palo que me como cada tanto. It ain´t pretty.

Me corrijo: el tema central de este post no es la pareja. Es algo mucho menos ambicioso, es encontrar a donde ir, que hacer, tipos con quienes salir, opciones! variedad, variete!

Hasta a mi viejo le preocupa que no tenga pareja, y eso me duele no saben cuanto, me da una angustia saber que mi viejo piensa en eso con dolor! Me siento tan inútil, yo, la mina independiente, fierce!, que a nada le teme, que cambia de carrera, que viajo por el mundo, que lleva su casa adelante, que es sociable, linda, divertida, buena persona (y no tan buena a veces) buena amiga, profesional, etc etc, no sepa como carajo hacer para tener una relación de pareja, o vuelvo a corregir, que no tenga opciones, varias invitaciones para salir y aprender. Pareja suena muy ambicioso, como hacer para que una relación se convierta en un vinculo!?, en algo perdurable, que madure, que se desarrolle… cómo salir del one night stand?

Me siento verdaderamente inadecuada, pienso que los hombres lo notan, que notan que no tengo skills, como si yo fuera incompleta, siento que soy deficiente… y para alguien que se las arreglo eficientemente en todas las otras áreas de la vida, esto le resulta insoportable. Cómo hacen los demás? Siempre me pregunto lo mismo. Que tienen otras minas que yo no tenga? Jodida no soy, quejosa, needy, pegote, etc, no soy tampoco. Una vez un tipo cortó conmigo justamente por eso, porque no le estaba encima como una mosca pidiéndole más y más atención. De no creer!

En fin, quiza vuelva mas tarde a volcar mis angustias. Si tenes algo para decir que sea lindo, hoy no estoy para mas palos.

No hay comentarios: