domingo, 19 de junio de 2011

los refugios

A veces puede ser una vela que prendemos y ponemos al lado nuestro, un sahumerio que se repite varias veces en el día, el momento del mate, tener una revista de yoga para leer en el desayuno, los libros al lado de la cama, sobre la estufa... los cigarrillos al lado, cierta remera, usar el mala desde hace 3 semanas...que mambo venga a la cama o el haberle encontrado una cajita, que vengan amigos a casa, mensajear a alguien, hablar por telefono y a veces no hablar por telefono... pensar un regalo para alguien a quien nunca antes pensaste en invitar a tu vida... todas esas son formas de refugio.

Refugio de que? Acaso me da verguenza reconocer que el desamparo asusta? acaso el desamparo no es tan parte de la vida como la sonrisa? Cuantas veces las sonrisas son sinceras? o mejor dicho: cuantas veces nuestra sonrisa es nuestra sonrisa? esta noche buscando una cosa en el placard me encontre con una caja de diapositivas, eran de mis padres, aparecen mis viejos desde que eran novios hasta mis 6 años... mis padres siempre enamorados, siempre, siempre siempre ... habria unas 200 diapos... y cada tanto yo sonreia al mirarlas... buscaba detalles, cosas que reconociera, gstos en ellos, en mi... porque se supone que cuando se es chiquito todo es genuino: la forma de tomarse del barral de la calesita, la forma de mirar a tu mama, la manera en que corrés o te hamacás, la mirada... ahora escribiendo pienso que tambien se es genuino cuando se esta enamorado y cuando se ama. Las miradas de mi mama a mi papa o las fotos que el le tomaba solo a ella, los encuadres, las poses de ella... genuino genuino genuino.

Hoy vi "el erizo" ay ay ay, es genuina, hace pensar, hace querer, hace llorar, hace silenciar y evidentemente me hace escribir: prendi una velas, traje los cigarrillos, prendi un sahumerio, me sente en el living y tac tac tac el teclado recibe las letras que me salen: otro refugio.

Qué formas tienen tus refugios?

1 comentario:

Luis dijo...

Entiendo que si uno busca un refugio es para protegerse de algo o alguien. Cual es mi refugio, recien me pongo a pensar en ello... ´bueno, en la mayoría de casos simplemente suelo aislarme escuchando música (o componiéndola), otras veces me encanta ir a lugares retirados, y luego de una batalla conmigo mismo, regreso.
Imagino que tu refugio tiene que ver con los recuerdos, con lo genuino, tal y como mencionas, suerte y ánimos en esa búsqueda.