domingo, 3 de agosto de 2008

Miedo y espacio

El miedo y esa sensacion de espacio en el pecho. Espacio que quiero que sea llenado con una emocion que me emocione. Hartazgo laboral y crisis existencial. La crisis existencial afecta todos los campos de un ser humano: laboral, relaciones y dinero.

Claro que me da miedo, porque es un abismo, es un no saber el camino y no me vengan con Big Fish o con que lo que vale es el camino y no el destino. Caminar por Buenos Aires puaj, hablo de un caminar desde el transitar. Ayer vi una pelicula con Reneé Z. "Miss Potter", es la vida de una escritora de cuentos para chicos. Una mina que dibuja conejitos, patos, sapos, chanchitos y animales de granja. Una mina que vive en una epoca en que las mujeres tienen que casarse y su vida gira en torno a lo social y encima anda con una chaperona de aca para alla. Quiza la vida era mas certera en esa epoca pero no por eso carente de un deseo de trascender. La cuestion es que la escritora tiene 32 años y sigue soltera porque aun no conocio nadie que le guste, hasta que se enamora. Su familia esta en contra de esa relacion porque no es financieramente conveniente. Es ahi cuando ella se pregunta: acaso no tengo derecho a ser amada?

Flor de preguntita. Yo fui amada muchas veces y no me di cuenta. Sera que no me enseñaron pero muchos años tuve hombres que me amaron y yo no sabia que existia el amor. Hoy me doy cuenta que no se nada sobre ello y que me duele su ausencia. Cuando veo personas que arman una pareja me asombro y me pregunto de donde sacaron esos sentimientos de union.

Pero ese no era el tema de mi post sino que la escritora se muda a vivir a una granja en las afueras de Londres (una campiña) y es ahi donde siente que pertenece y podes verla sentada en una colina dibujando y mirando la naturaleza. Eso me gusto mucho.

No hay comentarios: